Beneficios de afiliarse

¿Por qué es importante afiliarse a ACIET?

  • Porque ACIET sirve de articulador y facilitador entre las IES afiliadas y el Estado colombiano creando espacios para participar en la construcción y definición de políticas, y en la elaboración e implementación de los planes y estrategias para el desarrollo de la educación superior.
  • Porque en este año, en el cual se busca, por parte del Gobierno Nacional, la adopción del nuevo Plan Decenal Nacional de Educación PNDE y del Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET, que todas las instituciones que ofrecen formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria se unan en defensa de la educación superior y de los fines de la educación Técnica Profesional y Tecnológica en Colombia. 
  • Porque la Asociación tiene un reconocimiento en el sector educativo y ante el Estado colombiano que va desde el Congreso de la Republica pasando por el Ministerio de Educación Nacional y sus entidades adscritas como el FODESEP, el ICETEX y el ICFES, así como otros actores y gremios del sector, que nos permite gestionar efectivamente.
  • Porque ACIET trabaja a nivel nacional y regional en siete (7) comités de trabajo, los cuales se reúnen mensualmente, y son los espacios más importantes de integración, discusión académica y construcción de posturas gremiales. Entre ellos se cuenta con los comités de cultura, deportes, investigación, comunicación, jurídico, internacionalización y comité académico.
  • Porque ACIET trabaja con bibliotecas virtuales para que las IES afiliadas puedan acceder a este servicio con precios más bajos que los del mercado. Además, gestionamos convenios con instituciones de otros países para programas de pasantías y formación en segunda lengua, así como estudios para maestrías y doctorados.
  • Porque todos nuestros eventos académicos, culturales, deportivos y gremiales son espacios de visibilidad institucional a nivel local, nacional e internacional, que nuestras afiliadas pueden aprovechar para dar a conocer sus fortalezas y obtener reconocimiento.

 

¿Cómo obtener la membresía ACIET?

De conformidad con los estatutos vigentes (artículo 22), es función de la Junta Directiva aprobar el ingreso de nuevos miembros a la Asociación, para lo cual la institución de educación superior interesada en solicitar por escrito el ingreso a ACIET debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente autorizada para operar como institución de educación superior por el MEN.
  • Solicitar la afiliación mediante una carta dirigida a la Junta Directiva.

Así mismo, debe anexar esta información:

  • Nombre e identificación del rector
  • Nombre e identificación del Representante legal vigente.
  • Registro Único Tributario (RUT)
  • Relación de los programas con registro del Ministerio de Educación

Cualquier inquietud puede ser aclarada por el departamento financiero, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al conmutador 2551881 en la ciudad de Bogotá. 

 

Contacto

ACIET
Todos los Derechos
Reservados © 2014

Tel: (57)(1)2551849 - (57)(1)2551881

Horario de atención

8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Transversal 9 No. 55-67 Ofc. 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá, Colombia
www.aciet.org.co

Redes

logos aliados

aplett